Con una actividad familiar realizada el sábado recién pasado en la plaza cívica frente a la Intendencia Regional, la ONG Quiero Nacer, la Fundación Gref, María Ayuda y movimientos católicos de la comuna celebraron el Día del Niño por Nacer y la Adopción. En la ocasión, que reunió alrededor de mil personas, se presentaron testimonios a favor de la vida y los asistentes pudieron disfrutar de juegos inflables, pinta caritas, cuenta cuentos y música.
«Esperamos que esta fiesta se vuelva una tradición en nuestro puerto y sea cada año una linda celebración para todas las mamás embarazadas y sus familias» señaló Miriam Paya Directora de Quiero Nacer.
Las actividades de celebración iniciaron el viernes anterior con un acto en la Municipalidad de Valparaíso y la presencia de autoridades comunales e invitados especiales,como la diputada Andrea Molina, la conferencista de EEUU Patricia Sandoval y Nicole Espinosa madre de un bebe con espina bífida.
Durante el acto, diputada Molina, anunció la presentación de un proyecto de acuerdo en la cámara de diputados solicitando que las operaciones fetales de espina bífida sean cubiertas por el programa GES, ya que hasta la fecha dicho beneficio está solo reservado para los bebes nacidos, momento en el cual los daños ya resultan irreversibles.
Las actividades continuaron, ese mismo día, con una charla testimonial de Patricia Sandoval organizada por la Red Vida y Familia en la sede Carlos Cousiño del Duoc UC y por la tarde en el Colegio Salesiano de Valparaíso.