Más de 8.000 personas llegaron hasta la Plaza de la Constitución este lunes 23 de marzo para manifestarse a favor de la vida y contra la despenalización del aborto. En la actividad, organizada por Siempre por la Vida, convocaron más de 20 otras instituciones pro vida y se pidió al gobierno que retire el proyecto de aborto y a cambio introduzca medidas de apoyo a la mujer embarazada y al niño que está por nacer.
Desde hace varios años “Siempre por la Vida”, proyecto de la Fundación ChileSiempre, ha asumido como bandera de lucha la promoción de la mujer y del niño que está por nacer, pidiendo medidas concretas de apoyo para ambos. Entre ellas destaca la incorporación al plan AUGE de programas de acompañamiento a madres que llevan embarazos difíciles; programas de capacitación laboral y continuidad de estudios, fortalecimiento de redes de adopción, entre varias otras».
A continuación un extracto de los discursos entregados:
Rosario Lagos, Presidenta de Siempre por la Vida:
«El aborto no es una solución, sino una falsa promesa que lo único que trae consigo es más sufrimiento y dolor, un daño físico y psicológico que aumenta el drama social que estamos viviendo, sin solucionar nada. Por eso le exigimos a la Presidenta que retire el proyecto de aborto y cree medidas de apoyo y protección para todas aquellas mujeres que sufren embarazos difíciles».
Julio Isamit, Presidente Fundación ChileSiempre:
«Hoy hace pocos minutos la presidenta dijo que no había ciudadanos de primera o segunda categoría y que frente a la justicia somos todos iguales. Presidenta, tiene toda la razón. Por eso, no hay mujeres de primera o segunda categoría, no hay niños de primera o segunda categoría, todos somos iguales ante la justicia y ante la ley. Por eso le pedimos que retire este proyecto de aborto y que apoye a las mujeres con embarazos difíciles.
Fuente: Patricia Andrighetti, Directora de Comunicaciones Instituto Respublica