Personalidades de las religiones más importantes del país realizaron una bendición ecuménica rindiendo homenaje a las cerca de 80 mamás que han dicho Sí a la Vida, quienes celebraron junto a sus recién nacidos en una fiesta emotiva y alegre.
El jueves 4 de diciembre, Fundación Chile Unido abrió sus puertas para recibir a cerca de 80 mamás y sus hijos, quienes representan un grupo simbólico de las más de 530 mujeres que han sido acompañadas por Fundación Chile Unido durante este año 2014.
Las festejadas compartieron un rico almuerzo junto a quienes han sido sus voluntarias acompañantes y las han ayudado a superar los distintos problemas que han debido atravesar durante sus embarazos, tales como: el temor inicial de contarles a sus familiares sobre esta noticia inesperada, el tener que enfrentar la coerción por parte de sus parejas o sus padres para abortar, o el que las hayan echado de sus casas producto del embarazo, entre otros motivos.
Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido, les dio la bienvenida, enalteciéndolas por haber optado por la vida de sus hijos y dándoles las gracias: “Qué momento más bonito el que hoy viven junto a sus hijos o algunas de ustedes que están prontos a conocerlos y a tomarlos en sus brazos. Sus historias son conmovedoras y todas nos enseñan a ser mejores personas, nos humanizan y nos hacen entregar con esfuerzo lo mejor de nosotros”.
Bendición Ecuménica:
Representantes de las Iglesias más importantes del país participaron en una Bendición Ecuménica. El recién nombrado Capellán de la Moneda, Monseñor Fernando Vives, se mostró impactado de conocer el trabajo que realiza Fundación Chile Unido para apoyar y acompañar la vida que nace y que crece.
La Pastora Evangélica, Juana Albornoz, por su parte, felicitó a las festejadas empatizando con ellas como madre: “Las felicito por haber optado por traer al mundo a sus hijos. También soy madre y ahora abuela y es maravilloso el camino que han seguido.”
El Pastor y Obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, Emiliano Soto, también realizó un homenaje a las presentes: “La mujer en donde se iguala a Dios es en el ser también creadora de vida” y Alfred Cooper, Pastor de la Iglesia Anglicana, fue enfático al señalar que: “Fundación Chile Unido da una verdadera solución… Aquí hay una muestra de los más de 4.000 chilenitos que quizás no estarían acá sin esta ayuda”.
El Presidente de Fundación Chile Unido, Heriberto Urzúa se emocionó al ver en forma tangible el trabajo del equipo, de las voluntarias y de todos quienes son parte de la Fundación, al presenciar a todas estas madres contentas y orgullosas celebrando, bailando y riendo junto a sus hijos. “Ahora que se acerca la Navidad, cada niño que nace o que está por nacer, gracias al acompañamiento de la Fundación Chile Unido, es una representación viva de Jesucristo”, manifestó.
Fuente: Fundación Chile Unido