En la Diócesis de Ancud se realizaron diferentes actividades para celebrar este día especial de oración por los niños que están en vientre materno con bastante concurrencia de los feligreses.
El P. Obispo Juan María Agurto motivó e invito a los párrocos que realizaran oración este día cada uno conforme su realidad parroquial además realizó en la Catedral de Ancud una jornada de oración por la vida empezando con una Misa a las 12:00hrs seguida de la Adoración al Santísimo que se prolongó hasta las 20:00 hrs donde se concluyó el día con una segunda Misa y bendición a las embarazadas que estuvieron presentes.
En Castro también se realizó una Misa por la vida en el Templo San Francisco organizada por el Grupo Unidos por la Vida de Chioé en conjunto con los hermanos Franciscanos. A esta celebración además de los sacerdotes franciscanos Fr. Julio Campos y Fr. Pedro Cisternas, se unieron otros sacerdotes de la Diócesis: P. Milton Díaz, P. Arturo Mansilla, P. Pedro Barría, P. Daniel Mansilla y P. Luis Terán.
En algunas parroquias se hizo oraciones especiales, también se entregaron panfletos informativos sobre el tema del aborto y sus consecuencias negativas no solamente para el hijo abortado, pero también para la madre y su entorno cercano y en definitiva para toda la sociedad.
Fuente: http://www.obispadodeancud.cl