Durante dos días la socióloga Tania Córdova, directora de la campaña “Mi voto vale vida” y coordinadora del Frente por la vida en Valparaíso, visitó la comuna de Villarrica para dar a conocer estas iniciativas colectivas que buscan organizar a la ciudadanía. Motivando al compromiso personal y familiar, ante la tramitación del proyecto de ley de las tres causales que despenalizarían el aborto en Chile.
En su primera jornada de actividades, el día martes 15, se realizó la primera charla a los estudiantes del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, para continuar por la tarde con una reunión con el equipo organizador de “Yo marcho por la Vida”.
En tanto, el miércoles 16 fue el turno de exponer la campaña al Clero de Villarrica y a los jóvenes del Seminario Mayor San Fidel.
Tania señaló que “el impulso central de estas campañas buscan ejercer una mayor presión ciudadana. La campaña «Mi voto vale vida» nace como respuesta a la situación de bajo compromiso y sintonía que siente la ciudadanía con los políticos. Queremos apoyar desde lo cristiano apoyando a los parlamentarios que defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Actualmente los valores de la vida se están perdiendo de la vida política. Una muestra de ello es que en la encuesta de senadorvirtual un 73% de los votantes esta en contra del aborto en las tres causales. Son cifras que no se difunden mayormente. Con esto esta claro que los valores no los ha perdido la ciudadanía. Lo que se ha perdido es el vínculo con los representantes que tenemos.
La socióloga enfatizó que “el trabajo no puede quedarse en Santiago sino que en regiones. Necesitamos movilizar al voto cristiano en las regiones y a través de eso remover las conciencias de quienes votan. Un candidato debe considerar lo que piensa la región que representa”.
Fuente: Obispado de Villarrica