Tanto en la mañana como en la tarde, los asistentes rezaron el Santo Rosario y el Ángelus, y además cantaron canciones católicas.
En la tarde, participó en las oraciones Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso quien señaló que “nosotros hemos venido respetuosamente como Iglesia Católica esta mañana al medio día y ahora en la tarde a manifestar nuestro amor por la vida, por toda vida desde antes de nacer hasta su fin natural”.
“Nos oponemos al aborto, a todo tipo de aborto. No es posible que en Chile haya aborto, pero para eso tenemos que proteger a las mamás, proteger a las mamás solteras, proteger a las chiquillas que quedan esperando guagüitas. Gracias a Dios nosotros tenemos algunas instituciones de protección pero falta más que hagamos las Iglesias, falta más que haga el Estado. Proteger a las mamás para que puedan realmente llevar a sus hijos en sus vientres con amor y tranquilidad, puedan tenerlos y puedan trabajar y a su vez ser mamás”.
“Estamos en contra de todo aborto directamente procurado. No hay ninguna razón humana para procurar directamente un aborto”.
Ante la consulta de algunos medios sobre un mensaje para los parlamentarios que votarán esta tarde; el Obispo porteño señaló que “La Iglesia Católica ha publicado su opinión, los señores parlamentarios la conocen, el domingo la publicamos en los diarios de gran circulación nacional. Ellos la conocen, yo pido que todos se planteen el tema en conciencia, que cada uno piense en su mamá, que cada uno piense en su abuelita, que cada uno piense en sus hijos y en sus nietos”.
Este encuentro fue promovido por «Chile es vida», organización que reúne a todas las instituciones pro-vida a lo largo del país. La idea fue hacer una presencia significativa y respetuosa para crear conciencia en la ciudadanía de nuestra postura ante esta devastadora ley.