En el lugar se recolectaron cientos de firmas para oponerse a la ley que el Gobierno presentó a principios de años y que hoy se discute en la Cámara de Diputados.
Familias, jóvenes, niños y adultos mayores, repletaron la calle Arturo Prat, frente a la Catedral de San Bernardo el pasado 31 de mayo, para participar de la
Marcha por la Vida organizada por Chile es vida, agrupación que reúne a todas las organizaciones que luchan contra la Ley que busca despenalizar el aborto en nuestro país.
La actividad que reunió a más de 5 mil asistentes contó con la presencia de varias autoridades como: el Senador Manuel José Ossandon, el Diputado Jaime Bellolio, la Alcaldesa Nora Cuevas, concejales de la comuna, Mons. Juan Ignacio González Obispo de San Bernardo y varios pastores evangélicos.
La marcha que recorrió el centro de San Bernardo llenó de alegría las calles con cantos, gritos y consignas en favor de la vida de boca de los cientos de asistentes de todas las comunas del sur de la capital que quisieron estar presentes en esta, la primera manifestación en favor de la vida y defensa del inocente.
Finalmente al llegar al anfiteatro municipal se presentaron testimonios de mujeres que experimentaron o pudieron evitar un aborto y la de un médico que reprueba todo acto que permita atentar contra la vida de un inocente cerrando así la primera manifestación de estas características que se lleva a cabo en la Comuna de San Bernardo.