Cientos de personas llegaron la tarde del lunes 8 de diciembre hasta el Templo Votivo de Maipú para la misa en honor a la Inmaculada Concepción, en la que además se presentaron testimonios de personas que han optado por defender la vida.
La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, quien destacó a María como protectora y defensora de la vida al afirmar que “en el evangelio San Lucas destaca a María en el proyecto de Dios, como colabora con la acción del padre, como mujer que acoge en su seno al hijo de Dios, que acoge en la pobreza de Belén, que acompaña en la huída a Egipto, que educa en la familia de Nazareth y que acompaña a los pies de la cruz. María ha cumplido y hoy sigue cumpliendo su misión”.
En la homilía, el Arzobispo de Santiago además pidió su protección para todas las familias chilenas, señalando que “en esta tarde en que terminamos el Mes de María queremos poner en el altar las intenciones de oración para que ella proteja, aliente y bendiga a todas nuestras familias. Hace poco en terminó en Roma la primera parte del Sínodo de la Familia, como obispos hemos podido constatar que hay familias que viven el sacramento del matrimonio, que educan cristianamente a sus hijos, que tienen presencia en la iglesia. Quisiera invitar a poner en manos de María a esas familias que son iglesia doméstica, que viven la fe y en las que hay espacio para la caridad y para acoger a los que más lo necesitan”.
Al término, Consuelo Valenzuela Baeza, joven que fue adoptada a días de haber nacido, quiso participar de la ceremonia y relató a los presentes que “agradezco a mi madre biológica no haberme abortado, perfectamente lo pudo haber hecho porque uno nunca sabe el miedo o lo que puede estar sintiendo la persona y cuánto apoyo tiene. Estoy infinitamente agradecida por ella, y le deseo su bien y felicidad. Muchas veces no se cuenta con el apoyo de la familias, es súper importante empezar a educar a las familias, conversar del tema del aborto y hay que dejar de lado los prejuicios. No es un tema fácil pero hay que seguir luchando por la vida”, expresó la joven.